Pasos clave para tu rutina de cuidado de piel.

Tenemos tanta información a nuestro alcance que,  a veces se vuelve complicado descifrar lo que realmente necesitamos para un adecuado cuidado de nuestra piel y los pasos clave que debe llevar esta rutina. Pero no te preocupes porque aquí vamos a desglosarte lo básico, de una manera fácil para que entiendas la importancia y puedas hacer mejores elecciones y así, tener mejores o nuevos hábitos si no los tienes.

Limpiar, hidratar, proteger y exfoliar. Ese es el paso a paso básico de una rutina de cuidado y limpieza de piel, y puede ser que ya lo sabías, pero hay algo en lo que podrías estar fallando: no conocer bien tu tipo de piel,  los tipos de productos que más te benefician o las frecuencias correctas para el uso de cada uno.

♦ Momentos importantes para exfoliar tu piel ♦

¡Menos es más!

En el mundo de la piel y la belleza hay opiniones opuestas sobre tener una rutina de cuidado de la piel con muchos productos y hay otros que apoyan la idea de que menos es más; y ésta última es nuestra filosofía a la hora de desarrollar nuevos productos o de testear algunos que ya hay en el mercado.

Te explicamos por qué: Si tu usas ocho productos en un día y cada uno de ellos tiene más de seis principios activos  podrías estar aumentando el riesgo de sensibilización o alergias en tu piel; por el contrario, si usas productos con pocos principios activos, pero que cumplen con la funcionalidad adecuada para tu rutina de cuidado facial y tipo de piel, vas a tener un resultado más efectivo y beneficioso. Por eso es importante entender la función de cada paso básico para que sepas lo que tu piel necesita y encuentres los productos adecuados de acuerdo a su función por sus principios activos.

♦ Beneficios de tomar agua – piel- ♦

Ahora sí, los pasos claves de una buena rutina explicados.

Independientemente de tu tipo de piel, los pasos clave, la frecuencia y el orden de rutina que NO se pueden olvidar son los siguientes:

  • Paso clave 1: Limpieza

    Este paso clave debe estar incluido en tu rutina de cuidado facial de día y de noche ya que al finalizar el día tu rostro estuvo expuesto 100% a los agentes externos como contaminación, temperatura, resequedad del aire y ni hablar de la costumbre de tocarnos la cara sin darnos cuenta (al menos 23 veces por hora). Y, en las mañanas, porque nuestra piel hace un proceso de auto-regeneración de células, producción de sebo, entre otros y es prudente que hagas una limpieza nos tan profunda después de levantarte y empezar tu día.

    • Frecuencia: Diario.
    • Tipo de piel: Todas.
    • Productos: Agua micelar, aceites de almendra o coco, jabones en gel.
      • Recomendaciones generales: Como la piel hizo su restauración y balance de lípidos y pH durante la noche, es posible que te levantes con piel grasa y en ese caso puedes hacer limpieza con agua y jabón (especial para tu tipo de piel); si tu piel despertó balanceada y sin mucha grasa, puedes solo enjuagar con agua fría y continuar con los demás pasos de la rutina. Por el contrario, la limpieza de la noche debe ser mas profunda. Ojalá hacer el doble paso de limpieza que puedes encontrar aquí.
  • Paso clave 2: Hidratación

    Este segundo paso es fundamental porque al hidratar le estamos ayudando a nuestra piel para que conserve el nivel óptimo de agua, mantenga su elasticidad y vitalidad, y además a que cumpla con su función de barrera al 100%.

    • Frecuencia: Diario.
    • Tipo de piel: Todas. Si tu piel es grasa debes evitar los hidratantes con textura más densas y optar por unas tipo gel.
    • Productos: Cremas o geles con principios activos hidratantes (ácido hialurónico, aloe vera, extractos naturales, urea, aminoácidos, glicerina, entre otros).
  • Paso clave 3: Protección

    Este es el paso más importante! Si no haces una protección adecuada todo los días, incluso si no sales de casa,  tu piel se verá afectada y empezarás a notar manchas, resequedad, líneas de expresión, acné, entre otras condiciones que podrías evitar si lo haces conciencia. Usar protector solar es importantísimo no solo para tu rostro sino para tus manos y orejas también.

    • Frecuencia: Diario – Varias veces al día así te quedes en casa.
    • Tipo de piel: Todas!
    • Productos: Protectores solares que cumplan función de protección 30+ (algunas marcas: Heliocare, Isdin, Umbrella)
  • Pasos clave 4: Exfoliación

    La exfoliación como ya lo hemos mencionado es importante ya que nos ayuda a mantener una luminosidad en la piel, eliminando la capa externa de células muertas, que tienen una descamación natural, pero por diversos factores como el sol, mala alimentación, edad y otros ese proceso se vuelve más lento de lo normal y debemos ayudar un poquito al proceso.

    • Frecuencia: Una vez a la semana en cuerpo y cada 15 días en cara.
    • Tipo de piel: Normales, mixtas, grasas.
    • Productos: Hay exfoliantes mecánicos,  químicos o ambos. Lo ideal es que busques en físicos los que tengan gránulos naturales como de semillas y que además tengan funciones nutritivas. Puedes ver los nuestros aquí.

♦ Lo que Paume tiene para ti – aquí ♦

Tips de rutina de cuidado de piel adicionales:

Exfoliante de café para el cuerpo
Exfoliante de café para tu piel.

Ten en cuenta que ir una vez al mes de visita a tu especialista cuenta como uno de los pasos clave de una rutina de cuidado de piel. Esta visita es para que te realicen una limpieza profunda y un tratamiento específico a la medida. y cada año no se te olvide pasar a una revisión completa de tu piel para chequear manchas, lunares, pecas, venas, rosácea, y cualquier otra afección ya que es mejor prevenir que lamentar, aunque todo tiene solución con una buena conciencia y responsabilidad.

Para terminar, es importante que sepas que estos son recomendaciones generales, pero si tienes alguna condición especial en tu piel o zonas que requieren un tratamiento especifico debes consultar siempre a tu especialista.

Te gustó ? Déjanos saber abajo en comentarios! Nos encanta entregarles conocimiento y los mejores productos para que se amen cada día más en su propia piel.

 

With love,

Paume Team.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *