Cómo eliminar las estrías
Exfoliar la piel es un paso que muchas obviamos en nuestras rutinas por diferentes motivos: falta de tiempo, pereza, desconocimiento, entre otros. Entra aquí para conocer los beneficios.

Hablemos sin tapujos de las estrías. ¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías son algo más común de lo que te imaginas y eliminarlas se vuelve un reto común. Tanto hombres como mujeres las padecemos; las mujeres en mayor medida y en zonas como las piernas, glúteos y en procesos de cambios como en el embarazo pueden aparecer en el abdomen y senos.

A pesar de ser cicatrices y marcas sobre nuestra piel y que no pueden desaparecer 100%, sí podemos lograr desvanecer su apariencia con ayuda de productos naturales y con un compromiso de rutina constante.

 

¿Qué son las estrías y cómo eliminarlas?

Las estrías son el resultado del rompimiento del tejido interno de nuestra piel, que es causado por su estiramiento repentino, bien sea por aumento de peso, un embarazo, o trastornos hormonales.

El cambio abrupto de nuestra piel sucede tan rápido que el cuerpo no puede re-generar células para reparar tan rápido la lesión interna y, aunque quedan las marcas como cicatrices,  algunas de ellas tienden a desaparecer y otras se quedan. Éstas no son peligrosas para la salud, pero sí hay una idea generalizada de que “no son estéticas”, y debemos cambiarla ya que son normales y pueden ser tratadas y prevenidas.

Debemos tener muy claro que hay ciertas condiciones que dan una mayor predisposición a padecer de estrías como pueden ser:

  • Predisposición genética.
  • Sobrepeso.
  • Mujeres embarazadas.
  • Cambios bruscos/repentinos de peso.
  • Personas con tono de piel blanco.

Conoce más sobre Paume para mejorar la apariencia de estrías

¿Cómo puedo prevenir la aparición de estrías?

Aunque luchemos y busquemos las respuestas a cómo eliminar las estrías, es importante que sepas que no hay remedios milagrosos, pero tengo un buen secreto o tip para darte y es: ser constante. ¡Sí!, todo con constancia se logra: ver cambios, ser mejor persona, lograr objetivos/metas, bajar de peso, mejores hábitos, etc.; entonces, en este caso es indispensable que tengas constancia con tu rutina de cuidado de piel como primer paso.

Cómo reducir las estrías
Hablemos de cómo reducir las estrías! Beneficios #PaumeScrubs

Para el caso de las estrías, es clave mantener la zona hidratada y de esta manera evitar el rompimiento de las fibras internas de la piel para lograr  mantener activo el proceso y las funciones del colágeno y la elastina. Para esto te recomiendo aplicar crema humectante día y noche en la zona del cuerpo, y hacer masaje que active tu circulación y ayude en la oxigenación de los tejidos.

Además de esto, te recomiendo seguir con juicio el proceso de exfoliación dos veces por semana. En mis exfoliantes encuentras ingredientes como el café y el azúcar morena que ayudan a la regeneración celular (células nuevas en tu cuerpo), y extractos y vitaminas que proporcionarán hidratación y nutrición a tu piel.

¿Se puede eliminar las estrías en una semana o en un tiempo determinado?

No te dejes engañar!. No hay remedios caseros ni invasivos que nos quiten estas cicatrices en un 100% . Tampoco existe una fórmula secreta para evitarlas, pero si puedes prevenirlas con un conjunto de hábitos sanos en tu día a día que controlen tu peso desde tu alimentación, tu actividad física y tus cuidados de piel, en los que como te comenté anteriormente, si además hidratas tu piel regularmente y la exfolias tendrás menos probabilidad de que éstas aparezcan.

¿Qué esperas para empezar con tu rutina y llenarte de confianza?

 

xo,

Paume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *