Beneficios de tomar agua para tu piel
Conoce aquí más beneficios de los exfoliantes de café.

¿Te has puesto a pensar todos los beneficios que obtiene tu piel al tomar agua?

Existen muchísimos beneficios que tu piel percibe cuando tienes la costumbre de tomar agua durante el día.  Aquí  te voy a contar varios que, por experiencia propia, sé que funcionan y pueden funcionarte a ti también.

Como te lo comenté en el artículo sobre los 9 enemigos de la piel,  la piel está expuesta 100% del tiempo a los agentes externos y por eso es tan importante tener unos hábitos que nos permitan protegerla de una manera sana y natural.

Por otra parte, es importante que sepas que el agua es uno de los componentes principales en tu cuerpo porque asegura que se lleven a cabo muchas tareas internas en el organismo que propician tu salud y bienestar: lleva nutrientes a cada una de tus células, ayuda en el proceso de tu digestión, mantiene tus riñones sanos, entre muchísimas funciones más y una de ellas es mantener tu piel hidratada y sana.

Renueva, hidrata y nutre tu piel de forma natural con PAUME

¿Cuáles son los beneficios para la piel al tomar agua?

Beneficios de tomar Agua para tu piel
No dejes de hidratar tu piel!
Foto: Pinterest.
  •       Hidrata tu piel!

Tal vez te hayas preguntado en ocasiones: ¿por qué tengo piel seca, opaca y áspera?  Esto se debe a múltiples razones, entre ellas a que no tienes la buena costumbre de tomar agua durante el día. La piel debes hidratarla tanto por fuera como por dentro.

Te cuento: La piel es como una esponja. Cuando la esponja está seca luce tiesa, seca y áspera; pero una vez entra en contacto con el agua, se suaviza. Eso mismo pasa con la piel tanto interna como externamente.

Tener una piel sana, con un tono radiante e hidratada va a depender mucho del agua que tomes porque purificas células y mejoras su nutrición y protección. Un must en este caso es que cargues con una botellita de agua a todas partes y tomes con frecuencia, así no tengas sed; si quieres, puedes poner alarma cada cierto tiempo para que te vayas acostumbrando hasta que se te vuelva rutina!

Y aunque la hidratación es el beneficio más directo, no es el único. A continuación te enuncio más beneficios importantísimos de tomar agua:

  • Te ayuda en la reducción de hinchazón sobretodo de piernas y abdomen.
  • Visiblemente tu piel se ve y se siente más suave y brillante. Se reducen algunas afecciones como sarpullidos o algún tipo de acné.
  • Te ayuda a eliminar las toxinas que generan celulitis, varices y acné en la mayoría de los casos.
  • Si tienes una adecuada hidratación mejoras la circulación sanguínea de tu cuerpo y por lo tanto de tu piel.
  • Beber agua ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionarle elasticidad a nuestra piel.

Si eres una de esas personas que no les gusta tomar agua, se les olvida, o simplemente no han tenido el hábito, te dejo aquí unos tips para que lo vayas incluyendo poco a poco en tus rutinas y empeces a ver los cambios en tu piel:

Conoce aquí cómo despertar siempre feliz! |PAUME

Tips para beber más agua durante el día.

Tips para beber más agua durante el día.
No hay excusas para no tomar agua.
Foto: Pinterest
  • Ten una botella de agua siempre contigo. Puedes reutilizar botellas cada cierto tiempo para que ayudemos al medio ambiente, o puedes comprar una botella linda con la que te identifiques y se convierta casi como en tu amuleto.
  • Si se te olvida, utiliza el tip que te di más arriba de poner una alarma en tu celular para que te recuerde tomar un vaso de agua.
  • Súper tip!  Toma un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Ayudas a tu cuerpo a limpiar el tracto digestivo.
  • Si no te gusta el sabor del agua, puedes adicionar unas gotitas de limón o naranja! o puedes tomar infusiones o té, hay muchos sabores y seguro te acomodarás a alguno.

Si después de los tips que te acabo de dar no te habitúas definitivamente, entonces puedes:

  • Comer muchas frutas y verduras. Están compuestas en su mayoría por agua, por lo que ayudará a la hidratación y elasticidad de tu piel.

 

Como ves, el agua es esencial para mantener la humedad óptima de la piel y proporcionar los nutrientes esenciales a las células. No dudes en incluir este maravilloso hábito en tus rutinas diarias y empezarás a notar cambios en tu piel. Una piel más sana y mas natural!

 

With love,

Paume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *