Los 9 enemigos de la piel
Compra aquí tu exfoliante de café Paume y renueva, cuida y protege tu piel!

Aquí van los 9 enemigos para tener una piel saludable y hermosa.

¡Este artículo les va a encantar! Eso sí, hay que tenerlo como regla de oro para tener una piel saludable de pies a cabeza y permanentemente. ¡No nos extendamos tanto y vamos al grano esta vez!

Factores que afectan la piel

1. Mala alimentación

Si no nos alimentamos conscientemente y de la manera correcta con los nutrientes que nuestro cuerpo realmente necesita para cumplir sus funciones llegaremos al punto de encontrar también desordenes de diferente índole en nuestra piel.

Por ejemplo el acné, entre otras causas, está muy relacionado con el alto consumo de carbohidratos refinados y/o alimentos altos en azúcar. Si no le entregamos a nuestra piel los nutrientes necesarios desde el punto de vista alimenticio, podríamos llegar a padecer una piel menos tersa, sin brillo, envejecida, entre otras.

Conoce los beneficios del exfoliante de café

2. Exposición a agentes químicos

Nuestra piel está en una constante amenaza de partículas dañinas, desde ingredientes abrasivos en productos de belleza hasta la polución/contaminación del aire.

Por ejemplo la dermatitis comúnmente es causada por estar en contacto con sustancias tóxicas, dañinas y contaminantes. Tan sencillo como un detergente puede causarte este tipo de condición en la piel y debemos estar alerta a las reacciones que tenemos en el cuerpo y detectar a tiempo las causas.

3. Cigarrillo

A parte de ser un hecho que puede causarnos la muerte, el hecho de fumar aumenta los niveles de producción de una enzima que daña el colágeno, por esto, las personas fumadoras generalmente aparentan más edad; también se destruyen las Vitamina A y C que son vitales para una piel saludable.

4. Mala calidad del aire

Tanto la calefacción como el aire acondicionado son muy abrasivos para nuestra piel. Afectan directamente  la hidratación natural y por ende nuestro pH haciendo que tengamos una apariencia más seca, opaca y envejecida.

En vuelos largos no vayas maquillada y carga siempre a la mano una crema humectante!

5. Maquillaje

Muchas de las afecciones de piel que podemos encontrar están causadas también por un abuso en el uso del maquillaje. No dejamos respirar los poros y terminan tapándose.

Usar maquillaje todos los días, todo el día es un mal hábito, ya que la piel necesita eliminar toxinas y estar libre de productos que la obstruyen para poder llevar a cabo correctamente su función.

¿Has probado los productos Paume? Échale un ojo y benefíciate de ellos

Consejo: Si  te maquillas todos los días busca opciones de maquillaje naturales o que no sean muy abrasivos para tu piel. Un maquilla suave y ligero es suficiente para vernos bien; y lo que no puede faltar en mis consejos: Nunca vayas a la cama sin desmaquillarte!

6. Deshidratación

Es uno de los peores enemigos de la piel. Las células de nuestro cuerpo están compuestas en un 70% por agua, por eso el hábito de ingerir agua se vuelve tan relevante en tener una piel sana. Debemos mantenerlas hidratadas y con agua de excelente calidad.

7. Falta de ejercicio

Podrías preguntarte qué relación tiene esto con la piel, ¡y la tiene toda!

Cuando aumentamos el flujo sanguíneo, es decir, que nuestro corazón bombea más rápido, estamos llevando más nutrientes a todas nuestras células incluyendo las células de nuestra piel. Cualquier ejercicio que aumente la frecuencia cardíaca es perfecto para esta función!

8. Pérdida repentina de peso

Hacer dietas con efecto rebote y/o practicarse cirugías para bajar rápidamente de peso lo único que logran es dejar la piel suelta. Cuando esto ocurre es muy difícil lograr que la piel retorne al tamaño corporal y llega la flacidez. Lo más sano es tener unos hábitos que nos ayuden a una pérdida de peso controlada y que la piel tenga la facilidad de ajustarse a las medidas del cuerpo poco a poco.

¿Te has preguntado cómo elimino mis estrías? Esto te va a interesar

Conoce aquí una nueva manera de broncearte naturalmente y sin riesgos.

9. El sol

El sol es de odios y amores. Por un lado, sabemos que el sol es el causante Nº1 del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro y por esto es importantísimo ser conscientes de la importancia de usar siempre un buen protector solar.

Por otro lado, y quizás muchas no lo saben, todos los seres humanos necesitamos del sol para sentirnos con energía, y también para sintetizar la Vitamina D encargada entre otras cosas de mantener nuestros huesos fuertes; y este proceso se da en las capas de nuestra piel.

Mi recomendación es que si te vas a exponer al sol que sea en las horas menos fuertes (mañana: 8-10 / tarde: 4-6) y con un buen protector solar.

Si tienes dudas con los enemigos de la piel déjalas en el campo de abajo.

xo,

Paume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *