Tips para despertar siempre feliz.
Que la felicidad sea un hábito para una piel saludable!

Hace unos años, cuando vivía momentos de desorden tanto mental (hacía mil cosas al tiempo) y emocional  (relaciones tóxicas) me preguntaba: ¿cómo puedo despertar feliz ?  Y, es que no sé si por cosas de la vida, siempre conocía a personas que reflejaban esa energía y esa felicidad día a día y terminaban dándome mensajes, enseñanzas y consejos sin pedirlos. Por eso aquí van unos tips para despertar siempre feliz.

Me tomó varios años empezar a recorrer un camino para entender muchas cosas que iban a influir en mi estado de ánimo, mi proactividad, mi felicidad y mi determinación. Y aunque sigo en el camino de invertir en mi en todos los aspectos, aquí te dejo unos tips básicos que me ayudaron a tomar el impulso de hacerle cambio a mis mañanas y por lo tanto a mis días; días que se convirtieron en semanas y años.

Ten la seguridad que si los empiezas a implementar poco a poco a tu rutina, en la medida en que te sea posible cada uno de ellos, comenzarás a notar un cambio gigante en ti, en tu entorno y en tus resultados! Tal vez hayas escuchado que el modo en el que comienzas el día determina el nivel de concentración, energía, entusiasmo y excelencia  para realizar todas tus actividades. Así que, qué esperas?

Tips para despertar feliz y de buen humor.

      1. Elimina de una vez por todas los cinco minutos más de sueño.

Esto es un hábito de sueño poco saludable, pues es una actividad que confunde al cerebro y lo que ocasiona es que estés mucho más cansada en la jornada del día.

Una vez suena el despertador es importante salir de la cama. Este primer acto provoca una cascada de actividades internas en el cuerpo que asegurarán tener más determinación y enfoque durante las actividades de tu día. Hay estudios que demuestran que internamente en tu cuerpo se desencadenan muchas actividades hormonales que al ser interrumpidas por los cinco minutos más de sueño, pueden causar un desajuste en la energía, rendimiento y estado anímico diario. Lo mejor es tener un horario, siempre igual en el que contemples 8 horas de sueño que permitirán un descanso justo y necesario.

Cómo tener una buena rutina de limpieza facial nocturna

       2. Piensa en algo positivo!

El cerebro no sabe lo que es real o imaginario. Solo emite una descarga de información a nuestro cuerpo de acuerdo a las emociones que le permitamos experimentar. Y digo «le permitamos» porque somos nosotros los encargados de decidir el tipo de pensamientos e imaginación que queremos: Positivos o negativos.

No tienes que hacer un esfuerzo por imaginar cosas irreales. Puedes pensar en cosas tan sencillas como estar feliz porque vas a estrenar unos zapatos o usar un producto en tu piel que esperabas usar hace un tempo hasta pensar en las tres primeras cosas que llegan a tu mente por las que agradecer! Vas a notar cómo el chip te cambia de inmediato!

      3. Estírate!

Ufff momento mágico! ¿Cómo crees que están nuestros músculos, articulaciones y huesos después de 8 horas de total quietud?. Es importantísimo que hagas un estiramiento consciente antes de bajarte de la cama o en el momento en el que sales de ella. Esto, además de permitir que los músculos vuelvan a su longitud normal, te relaja y además  te da mayor fuerza, soporte y oxigenas tu cuerpo internamente; re-equilibras tus energías y mejoras la circulación sanguínea.

Tips para despertar siempre feliz!
Tener un buen despertar también se notará en tu piel! Haz click en la imagen y conoce más de mis exfoliantes.

 

4. Dale un toque de música a tus días.

Descubre cuál es el tipo de música que te pone la energía alta, a vibrar en positivo y ponla para ingresar al momento del baño. Y es que la música también nos ayuda a ser felices.

La música actúa directamente en nuestro cerebro liberando dopamina, encargada de nuestro estado de ánimo y motivación y por ese efecto es que la música es un tip súper importante a la hora de lograr el buen estado de ánimo o la felicidad, bien sea al despertar o en cualquier momento de nuestro día cuando tengamos la energía bajita.

 

5. Dúchate con agua fría, o termina tu baño con agua fría.

Has escuchado sobre la terapia de baños de agua fría para lograr una mente fuerte? Si no has conocido nada de esto, te invito que conozcas sobre un hombre asombroso llamado Wim Hof y los beneficios que su terapia con frío puede traer a tu vida.

Por experiencia propia puedo decirte que sales de la ducha con más energía, más decisión y más enfoque. Es un éxito total lograr tener este hábito. Te retas, sales por unos minutos de tu zona de confort y te haces más fuerte de mente.

Además, cabe destacar la importancia para nuestra piel. La mantenemos tonificada, oxigenada y con mayor vitalidad.

10 hábitos naturales para cuidar y mantener una piel joven y radiante

      6. Haz alguna actividad física.

No te imagines que debes ser profesional de los deportes para llevar a cabo este paso con éxito. Puedes hacer desde 15 minutos hasta media hora de alguna actividad física; algo que requiera que te muevas, que sudes y que renueves tus energías. Que tu sistema interno sienta un cambio en su ritmo.

Puedes hacer:

  • Yoga –  te recomiendo visitar la página de Laura Grisales y su mensaje saludable de #LocuraSanamente
  • Sesión de abdominales – En Youtube encuentras muchísimos videos que te guiarán.
  • Salta lazo en casa o sal a correr o a caminar cerca a casa.

Excusas NO HAY! y tu cuerpo te lo agradecerá por siempre.

Ten presente siempre esos 6 tips básicos y empieza a aplicarlos poco a poco. Recuerda que los cambios son difíciles al principio, desordenados en el medio pero hermosos al final!

Por último te dejo unos tips adicionales para que contemples una vez tengas en tu rutina los 6 anteriores y puedas tener mayores progresos en lograr despertar y empezar un día con buen humor y ser más feliz!

  • La noche anterior piensa tres cosas que pasaron en el día y por las que agradeces.
  • Planea hacer algo diferente cada día, pero asegúrate que llene tu corazón. Que realmente sea algo que te haga feliz.
  • Pon flores en tu mesa de noche! Dan vida y te recuerdan lo hermosa que es la vida.
  • Que tu alarma del despertador sea una canción suave o que realmente ames!
  • Deja que entre el sol por tu ventana. La luz tiene efecto psicológico en nuestra mente, es vida, es energía, es felicidad.
  • Sonríe! a ti y a los demás.

Los cambios los notarás en tu piel también!

Comparte estos tips para despertar siempre feliz con quienes más amas.

With love,

Paume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *